Los Emprendedores y la Recuperación Económica

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros acaba de publicar el libro Los Emprendedores y la Recuperación Económica: cómo desarrollar y financiar más proyectos empresariales con éxito. Dentro de dicho libro, mi participación se extiende al capítulo 6 sobre Alternativas de financiación de un proyecto emprendedor.

Portada

El emprendedor debe conocer las distintas alternativas que existen para financiar los activos de la empresa, pues de dicho conocimiento y selección dependerá el coste de la opción de financiación seleccionada. La clasificación más habitual se centra en el estudio de estas fuentes según el plazo de financiación; así tenemos fuentes de financiación a largo plazo o corto plazo.

Dentro de las fuentes financieras a largo plazo nos vamos a centrar en el préstamo bancario, el leasing, el renting, entidades de capital riesgo e inversores privados. Mientras que en la financiación a corto plazo se analizará el préstamo bancario, el crédito comercial y el factoring.

El emprendedor también podrá acceder a financiación sólo para el ámbito de su negocio emprendedor a través del Instituto de Crédito Oficial y los microcréditos, que se conceden a proyectos nuevos.

Indice libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s