Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2014.

Informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2014”, elaborado pLas universidades españolasor la Fundación Conocimiento y Desarrollo, constata mediante una serie de indicadores las diferencia entre las comunidades autónomas. Algunos datos:  el porcentaje de créditos aprobados respecto a los matriculados en estudios de grado universitario, que era en el curso 2011-2012 del 75,2% para el conjunto de las universidades presenciales españolas, y que variaba desde el máximo del 83,1% de Navarra al mínimo del 64,5% de Canarias; la tasa de abandono fue del 13,8%, desde el 8,8% de Navarra al 19,9% de Baleares.

Respecto a la tasa de paro de los graduados superiores que fue del 16% para el 2013, pero tasas superiores al 20% para Andalucía y Canarias o en torno al 10% o por debajo para Navarra y País Vasco.

En el periodo 2003-2012, las publicaciones científicas por profesor a tiempo completo en las universidades presenciales fue de 5,75, pero destaca los 8,42 artículos por profesor en Cataluña y tan sólo de 3,7 en el País Vasco.

Os dejo el enlace Perspectiva_autonomica_2014

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s